domingo, 28 de marzo de 2010

De concierto: IAMX – Sala Caracol (Madrid) 26/03/2010

En la mítica Sala Caracol, aparecieron con media hora de retraso Chris Corner y el resto de componentes de IAMX. La sala estaba llena y el calor crecía por momentos, ya no sólo por el roce de los cuerpos allí presentes sino también por la energía con la que empezó el concierto y cómo el glamuroso arlequín mantenía al público enganchado durante hora y media. Desde un escenario donde se amontonaban integrantes, teclados, baterías, ordenadores portátiles empezó a sonar “The Great Shipwreck Of Life” con mucha potencia y eso provocó que Chris tirara los platillos al suelo e incluso rompiera las baquetas, esto prometía.



Debo reconocer que en un principio no sabía si estaba en un concierto, o con mi mp3 enganchado en las orejas, el sonido era perfecto, con algunas bases grabadas y la voz de Chris Corner inigualable. Una calidad no reconocida en este país…

Presentaban su disco Kingdom Of Welcome Addiction (2009) y el recién sacado Dogmatic Infidel Comedown OK (2010), donde se incluyen remezclas del anterior. El setlist bastante acertado, hubo canciones de todos los discos y para todos los gustos, con altibajos que te hacían estar expectante en todo momento, en algunas ocasiones incluso dando la espalda al público pero que se le podía ver proyectado en una tela que se encontraba en el lateral del escenario.



El público muy entregado, sobretodo en “Spit It Out” y en los dos bises con “Think Of England”, “Kiss And Swallow”, “Nightlife” y “The Negative Sex”. La gran ausente de la noche, y creo que no seré la única que lo piense, “An I For An I”.

En definitiva, IAMX supo transmitir lo que sienten, mucha fuerza, muchos graves, canciones muy bailables que derrochan sensualidad y glamour mires por donde mires.

MySpace / Web

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kingdom Of Welcome Addiction (2009)
http://www.mediafire.com/?yjngnedtlm2

Anónimo dijo...

Dogmatic Infidel Comedown OK (2010)
http://hotfile.com/dl/32475800/0d36766/IAM...0-FWYH.rar.html