lunes, 12 de abril de 2010

De concierto: Blood Red Shoes – Moby Dick (Madrid) 10/04/2010

El pasado sábado pudimos asistir al gran concierto que el dúo británico Blood Red Shoes ofreció en Moby Dick. Ante unas 250 personas y a lo largo de una hora, la dulce Laura-Mary Carter y el enérgico Steven Ansell hicieron un repaso a los temas más representativos que componen sus dos discos publicados hasta la fecha Box of Secrets (2008) y Fire Like This (2010).



Ajenos a lo que estaba ocurriendo muy cerca de allí, mientras el enfrentamiento entre Madrid y Barcelona paralizaba España entera, estos chicos de Brighton abrían fuego con “It's Getting Boring By The Sea”, perfecto tema para comenzar a caldear el ambiente, al que le siguieron “It Is Happening Again” y la aclamada “I Wish I Was Someone Better”, de su primer álbum. Para entonces Laura-Mary, cuya belleza angelical merecería cinco entradas más en este blog, nos tenía encandilados con esa mirada vergonzosa y sonrisa tímida, que se volvía salvaje al ritmo de su guitarra.



Tras “Light It Up” llegó el momento curioso de la noche, cuando Steven, sentando tras su batería, decidió que era hora de llamar a su hermana pequeña con su móvil para que todos los allí presentes la cantasen cumpleaños feliz. Una felicitación de lo más original, sin duda. Las baquetas arriba de Steven volvían a indicar la vuelta a la música, en esta ocasión con lo que fue el grueso del concierto sonando casi sin descanso “When We Wake”, “You Bring Me Down”, “Keeping It Close”, “This Is Not For You”, “Don't Ask”, “Say Something, Say Anything” y “Heartsink”.



Para terminar, tras un breve descanso, “Doesn't Matter Much” y “Colours Fade”, tema que cierra también su segundo disco, cuya promoción les llevará en fechas próximas a Portugal, Francia y Reino Unido, antes de empezar la gira por distintos festivales veraniegos. Quién tenga oportunidad de verles que no lo dude, un buen sonido en directo, canciones con mucha fuerza con las que a uno se le van los pies y dos tipos muy cercanos, que no dudaron en firmar autógrafos, discos y camisetas y hacerse fotos con todo el que se acercaba a ellos tras su actuación.

MySpace / Web

1 comentario:

Anónimo dijo...

Box of Secretes (2008)
http://www.megaupload.com/?d=FHMO1XL5

Fire Like This (2010)
http://www.megaupload.com/?d=R7KN7EZ5