domingo, 25 de abril de 2010

Jugoplastika

Hoy nos quedamos en casa para presentar el tercer disco de Jugoplastika, banda afincada en Madrid y formada en 2003, cuyo trabajo homónimo debut en 2006 les sirvió como plataforma de lanzamiento para entrar en el circuito independiente, aunque no sería hasta 2008 con la publicación de su segundo álbum The 6th is the 7, cuando díeron el gran salto.

Ahora nos traen este nuevo trabajo Say Hello To The Kid, con el que vuelven para quedarse y reafirmar ese sonido pop rock de los 90, inspirado en grandes bandas como Pavement o Nirvana, aunque a mí me suenan a los Superchunk más rockeros y a Silversun Pickups, destacando temas como "Kirby & Debbie", "Not Here, Not There" o "Little Funny Things". El próxmo jueves 29 de abril será la presentación oficial en la Sala Boite de Madrid.


En un país como el nuestro donde lo que funciona es la radio fórmula, los triunfitos copan las listas de éxitos, donde David Bisbal es capaz de llenar dos días seguidos el Palacio de los Deportes y músicos tan prestigiosos como Ed Harcout tocan ante no más de cien personas a las que tiene que pedir ayuda para que un concierto no parezca un funeral, se agradece que bandas como Jugoplastika y otras que actualmente intentan sacar pecho e incluso empiezan a tener trascendencia fuera de nuestras fronteras, se atrevan a desafiar a los cuarenta principales.

MySpace

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Say Hello To The Kid (2010)
http://www.megaupload.com/?d=OSJX5390

The 6th Is The 7 (2008)
http://www.mediafire.com/file/ogntbty5gnw/pastillasrosas.blogspot.com_Jugoplastika.zip

Jugoplastika (2006)
http://www.megaupload.com/?d=U3XFWBB0

fender dijo...

Capo vengo buscando los discos de esta banda hace muuuucho tiempo!!! por favor, podes volver a subirlos!!!!!!! te lo agradecería a mil!!!!