domingo, 24 de octubre de 2010

De Concierto: Klaxons - Joy Eslava (Madrid) 23/10/2010

Ayer nos sentimos muy afortunados, no nos ha tocado la lotería ni mucho menos, pero pudimos asistir a un auténtico recital de los Klaxons en Madrid. El evento, que se encuadraba dentro de los conciertos secretos que organiza MySpace y que patrocinaba Vodafone, no pudo tener mejor acogida y sirvió para la presentación en directo del segundo álbum de estudio de estos cuatro jóvenes londinenses, titulado Surfing The Void de cuyo estreno ya os informamos aquí.

El hecho de que este tipo de conciertos sean gratuitos dan un poco de pereza, la verdad, y es que eso de hacer cola hasta llenar el aforo sin saber si vas a entrar echa un poco para atrás, más que nada porque uno ya no tiene edad para competir con el aguante y la fe de la chiquillería que se arremolinaba en la puerta de la Joy Eslava desde horas antes de abrirse las puertas. Bueno, en este caso no hubo necesidad, la fortuna nos sonrió y fuimos unos de los 120 afortunados que entramos sin espera alguna por figurar en la lista de invitados de Vodafone a quien por supuesto agradecemos los servicios prestados.

Tras una larga espera hasta que la sala quedó completamente llena, sobre las 21:20 horas hacían acto de presencia en el escenario los cuatro integrantes de la banda más un quinto que se ocupó de las bases electrónicas y que juntos nos brindaron una de las mejores actuaciones de lo que llevamos en este 2010 en la capital, por lo menos de las que hemos tenido la suerte de ver y llevamos unas cuantas este año.

Los londinenses, que visitaban por primera vez nuestra ciudad, en todo momento se mostraron bastante cercanos y comunicativos con el público y desde el primer tema demostraron que venían a por todas cuando sóno “Atlantis To Interzone”, de su primer trabajo Myths Of The Near Future, publicado en 2007.




La verdad es que el set elegido para el concierto no pudo ser mejor, alternando sus exitosos temas con los más recientes, siendo el primero de nuevos “Flashover”, al que siguieron casi sin descanso “As Above, So Below” y “The Same Space”. Para entonces, un público totalmente entregado ya, no paraba de saltar y corear todos los temas, llegando a uno de los momentos grandes de la noche con la exitosa “Gravity's Rainbow”.



Continuaron con “Golden Skans”, que es cierto que desde que se hizo banda sonora de un famoso anuncio de champú perdió cierta parte de su encanto, aunque sonó muy bien. La nueva “Twin Flames” sirvió para que mostraran su gran variedad de falsetes, que nos prepararon para las enérgicas “Two Recievers” y “Magick”. Para terminar el grueso del concierto “Venusia” y uno de los mejores temas de lo que llevamos de año, la gran “Echoes”.



Tras un pequeño descanso buen final con “Surfing The Void” e “It’s Not Over Yet”. Trece temas, una hora de actuación y un sonido perfecto. La verdad es que la Joy no falla y cuando una banda pone todo a punto la sala es agradecida y ofrece una acústica que actualmente no tiene rival en Madrid. En definitiva un conciertazo se mire por donde se mire, que esperamos poder repetir pronto si la banda cumple con su palabra y vuelven en próximas fechas a deleitarnos con su música.

MySpace / Web


No hay comentarios: