sábado, 13 de noviembre de 2010

De Concierto: The Drums - Sala Heineken (Madrid) 12/11/2010

Que escriba la crónica… pues no sabría por dónde empezar. Si por el pésimo sonido, por el ¿aforo completo?, por los movimientos del cantante a lo Raphael o por la manera de llevar a la cresta de la ola a un grupo que ni fu ni fa.
En fin, os cuento lo que vivimos ayer.

Fui al concierto a regañadientes, el grupo no me convencía lo suficiente, pero el precio era bastante asequible y allí que nos presentamos. Una hora y media antes, no para ver a los teloneros si no por culpa de las entradas agotadas.

Ya estaban en el escenario el primer grupo que hacía de telonero Two Wounded Birds, bastante adecuados para la ocasión y muy del estilo surfero que posteriormente nos traerían The Drums. El segundo telonero de la noche, Patrick Cleandenim, dejó bastante que desear… un tipo solo cantando en el escenario y con toda la música ochentera grabada hizo que nos olvidáramos de él a los dos minutos.

A las diez en punto saltaron a escena los neoyorkinos The Drums, la actuación comenzó con "Best Friend", canción con la que se abre su disco debut homónimo, y también empezaron los problemas de sonido y de micrófono. Aún estoy dudando si los problemas eran de micrófono o es que Jonathan Pierce no tiene voz suficiente como para hacer callar a la batería. Seguidamente y después de unas palabras de presentación vinieron "Submarine", "Book Of Stories", "I Felt Stupid" y "Make You Mine", de su EP Summertime.



Con "Let's Go Surfing" y "Me And The Moon", llegó el momento del “buen rollito”, que es lo que este cuarteto sabe hacer, hablándonos del verano, de pasarlo bien, del amor y esas cosas. Silbidos grabados, coros grabados y bases grabadas, un cantante entre Ian Curtis y Morrisey, hicieron que la sala saltase con expectación de que algo peor estara por llegar.
Después de "I Need Fun In My Life" y "Don't Be A Jerk, Johnny" tocaron "Forever And Ever Amen", que es la que personalmente más me gusta y por la respuesta a los coros de los asistentes, diría que a todos, ya que durante este tema no faltaron las interacciones con el público allí presente.



Para terminar con el sufrimiento y la primera parte del concierto "Baby, That's Not The Point" y la monótona "The Future".
Tras la pausa obligada, The Drums volvieron al escenario con "It Will All End In Tears", "Skippin' Town", para finalizar con "Down By The Water". Pero a la salida del concierto en mi cabeza no resonaba ninguna de las canciones que había escuchado, solo un "mañana será otro día…".



Desde mi punto de vista, la primera visita de The Drums a nuestra ciudad, que había generado unas vagas expectativas, me defraudó bastante.

Nos gusta conocer nuevos grupos, y por supuesto asistir a los directos, pero hemos aprendido la lección, y es que los grupos que saltan a la fama gracias a los medios y en tan poco tiempo, hay que tener cuidado con ellos, por supuesto que hay que darles una oportunidad… pero la experiencia es un grado, y estos chicos no la tienen.

MySpace / Web / Spotify

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo estaba excitada de todas las buenas palabras sobre The Drums. Este espectáculo deja mucho que desear sí. Fue divertido pero no es la mejor. Patrick Cleandenim no era de ninguna talento. Después de una canción que pensar ¿qué es esto? Paseo para conseguir una bebida.

Huavie dijo...

Yo estaba emocionado por The Drums. Two woundedbirds son agradables de ver. Son jóvenes y llegará lejos. mujer Cleandenim fue decepcionante. Él no encajaba. Él no tiene presencia en el escenario. Yo estaba aburrido de él muy rápidamente. The Drums están llenos de energía y que era agradable de ver.