viernes, 5 de noviembre de 2010

Die! Die! Die!

Hoy os vamos a hablar de un grupo al que no conocíamos y de uno de esos discos que tenemos guardados desde hace meses y que por unas cosas o por otras no habíamos escuchado hasta ahora. Se trata de los neozelandeses Die! Die! Die!, que el pasado mes de julio publicaron su tercer álbum de estudio Form y que para quien os escribe ha sido como un soplo de aire fresco ante la mediocridad y monotonía de las novedades de los últimos meses, donde hasta las bandas ya consagradas nos han ofrecido trabajos bastante “flojos”, en todos los sentidos.

El debut de este trío de Dunedin se produjo en 2005 con la salida al mercado de un Ep y LP homónimos donde predominaba el punk y el hardcore por encima de todo. En 2006 lanzan un nuevo EP, Locust Weeks que dio paso a su segundo álbum un año más tarde y al que titularon Promises, Promises. La evolución hacia sonidos más controlados era patente, dando más protagonismo al bajo con la llegada de Lachlan Anderson a la formación y evolucionando hacia un post-punk y un noise-pop que llegó a un mayor número de seguidores.

El lanzamiento de Form en este 2010 significa su total consagración. El temido tercer álbum que para la inmensa mayoría de bandas significa un batacazo definitivo, para ellos ha llegado en forma de éxito absoluto de la crítica afianzando el sonido que ya iniciaron en su anterior trabajo. Y no es para menos, porque los diez temas que contiene son a cual mejor, entran a la primera y uno no sabe bien con cuál quedarse, aunque quizá este "Lil Ships" sea el que mejor les represente.

MySpace


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Form (2010)
http://www.megaupload.com/?d=OGDSYYGS

Promises, promises (2007)
http://www.mediafire.com/?k0nm9mmnyrz

Locust Weeks EP (2006)
http://www.mediafire.com/?fn91jmqajdz

Die! Die! Die! (2005)
http://www.mediafire.com/?y0bqwwd1guj

Die! Die! Die! EP (2005)
http://www.mediafire.com/?5ejiqgvh1z9

Jane Darko dijo...

Amo a quien posteo el comentario anterior!! Thank you!! ^_^

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!!!