viernes, 18 de noviembre de 2011

De Concierto: The Subways - Sala Caracol (Madrid) 17/11/2011

“Somos Layabouts, y cantamos rock ‘n’ roll en inglés” así se despedía Jon del público madrileño que estuvo ayer en la Sala Caracol. Palabras que aún resuenan en mi cabeza, y que desde Rockindiependencia agradecemos. Para nosotros ha sido un descubrimiento muy interesante, a pesar de llevar a sus espaldas tres discos de estudio. Sin duda estuvieron muy a la altura de su cometido y es que el grupo madrileño era el encargado de abrir los conciertos de Barcelona y Madrid para los ingleses The Subways con su rock a secas, tal y como ellos mismos se identifican, paseando su último lanzamiento Savage Behavior.


Pero fuimos a ver a The Subways y al ritmo de una versión de “Carros de Fuego” Billy, Charlotte y Josh saltaron al escenario para enfundarse sus instrumentos y comenzar el repaso de sus tres discos ante un público bastante joven que habían agotado las entradas para tal evento. 


Empezaron a sonar las primeras notas de "Oh Yeah", elegida para el comienzo con mucho acierto, para continuar con la canción que lleva el mismo título que su álbum debut "Young For Eternity". Desde este momento los británicos marcarían muy bien la línea que llevaría todo el concierto, siempre con mucho guitarreo y un extraordinario derroche de energía, sobretodo Charlotte. Pasando por su segundo disco All or Nothing sonaron "Obsession" y "Alright", para continuar con la delicada "Mary".




Ya estábamos pensando en si tocarían alguna canción de su reciente álbum Money And Celebrity, cuando "We Don't Need Money To Have A Good Time" nos calló por completo empezando así un ir y venir por algunos de sus éxitos, como son "I Want To Hear What You've Got To Say" o la más comercial "Rock & Roll Queen", y tocando algunas de las más nuevas como "Celebrity" y "Kiss Kiss Bang Bang" y que hicieron una locura del público. Concluyendo la primera parte del concierto con "With You".




Con los bises llegamos a la mítica rivalidad entre Madrid y Barcelona, en lo que a público se refiere, gracias a las palabras que Billy nos ofrecía en un perfecto español y que pronto fueron olvidadas puesto que "Kalifornia" ya empezaba a sonar seguida de "@ 1 Am". Para terminar la fiesta, que mejor que "It's A Party" y con Billy tirándose al público. Por supuesto no hablamos en sentido literal. 


En fin, un concierto al que le faltó algo, bastante lineal para mi gusto, pero que tuvo sus momentos divertidos y sobretodo rock, mucho rock.


MySapce / Web


No hay comentarios: